La Imaginación De Un Caos Vital / Ezinbesteko Kaos Baten Irudimena

Escribo este texto primero desde el asombro que me produce comprobar que en mi vida he dado más muestras de genialidad que de locura, y en cambio ha sido lo segundo lo que ha ido marcando el rumbo de mi realidad, pero aún asumiendo todos mis errores y todas mi manías, siendo consciente de mi imperfección humana y reconociendo que no todo son leyendas, que por cierto aprovecho ahora el momento para pedir perdón a quién lo merezca, pero es que es impresionante la magnitud de esa mi obra.

Según estoy creando este triple recopilatorio me estoy dando cuenta de que, honestamente, si bien no he tenído una vida excesivamente dura, comparada con otras, si que creo firmemente (y una vez escuchéis este álbum podréis comprobarlo) que he merecido bastante más como músico y creador de lo que he conseguido, habiendo demostrado a lo largo de 25 años una belleza y emoción, junto con sentimientos como la alegría, la tristeza, la euforia, la melancolia, la esperanza, el hastio, el furor y la grandeza, la batalla en la victoria y en la derrota, las tormentas y sus posteriores claros, la iluminación y el abismo, la rabia, el amor, la fuerza y a su vez lo sutil, lo fragil, en definitiva la absoluta esencia de las emociones y del mismo ser humano, ha sido tal el trabajo y el empeño, tal la carga y el desahogo, he trabajado tanto y a su vez he perdido tanto el tiempo, que ahora recopilando estas obras me pregunto como es que llevo 8 o 9 años de mi vida trabajando en una empresa de limpieza limpiando la mierda de unos y de otros. Pensad que pasé de tocar para hasta 7000 personas a limpiar los baños públicos de todo Donosti, y siempre con dignidad y sin desmerecer dicho trabajo, de hecho me ha servido para aprender muchas cosas, la mayoria sobre la humildad y la necesidad, pero honestamente, escucha estos 3 CDs y dime si no es obra digna de un mayor reconocimiento, digna de estar en lo más alto, y no en cambio ser absolutamente ninguneado por muchos y llevando la etiqueta de loco que en su día me pusieron por una mala racha en la que trabajé mucho, solo, y durante un periodo muy largo, cualquiera habría acabado ingresado en mi situación. Tampoco hecho de menos los grandes conciertos, era una presión y un trabajo bestial, no solo para mí, y no llegaba ni llegabamos a disfrutarlos del todo.

Historias a un lado, quiero agradeceros a todos el confiar y el invertir en esta obra, sabiendo que vais a ser gratamente recompensados, no me cabe duda, y también, como he dicho al principio, reconocer mis errores, que no todo en la vida es música y no toda la música es vida.

Una cosa es segura, en todos los caminos que recorrí la música siempre me acompañó, en todos los amores que viví la música floreció, en los días buenos y en los días duros la música me consoló, no solo la mía, sino la de tantos y tantos artistas, en cada batalla ganada o perdida la música me abrazó y me dió fuerza, me levantó, cada risa y cada lágrima fueron mejores con música, en cada amanecer y cada anochecer ella estuvo conmigo, por eso en realidad soy un tipo afortunado, primero por haber tenído el tiempo y la libertad para crear, y segundo porque la vida me lo puso dificil para que aprendiera a disfrutar de cosas que nada tienen que ver con el arte, aunque casi todo lo es.

He amado y he sido amado, y lo sigo haciendo, y todo ha quedado escrito y plasmado, incluso la furia o el mayor de los desconsuelos, junto con la gracia divina y la inspiración que tantas veces me visitó. La imaginación también es poderosa, pues solo soñando se alcanza el futuro, y de sueños están llenos los avances y las sociedades, generación tras generación, a pesar de que los hay que involucionan, en realidad evolucinamos, incluso con toda la maldad y la crueldad de algunos hombres y mujeres, ya que por cada acto cruel hay un acto de bondad, y como decía Beethoven, «el único símbolo de superioridad que conozco es la bondad«. Ahí queda reflejado el saber y el sentir, pues solo cuando uno alcanza a sentir eso es cuando logra saberlo, y es entonces cuando uno, a base de exprimir la vida, a base de comersela a bocados y, a su vez, de ser aplastado por ella, se hace sabio. Así que aunque piense que mi obra (y más ahora que estoy poniendo en orden este triple recopilatorio, y os aseguro que en este orden impresiona), no ha sido lo suficientemente valorada, ni yo me haya lucrado con ello más que con la satisfacción personal del momento mismo de la creación, y en ocasiones de su interpretación, puedo decir que aún sin justicia me siento orgulloso. Por supuesto recuerdo perfectamente a aquél grupo llamado TIRRITARRA, mi otra familia, al cual podéis escuchar a ratos en estos 3 CDs, y también de amigos que se fueron y otros que vinieron. Lo recuerdo todo, y casi todo ha quedado plasmado en sonidos y algunos pentagramas, si bien no cabe una vida entera la cual todavia no he consumido del todo.

Sin más, agradecer a todos los músicos y los no tan músicos que interpretaron mi obra, a todas las mujeres que amé y me amaron, a todos los buenos y los malos tiempos, a los amigos que no veo, a la familia sin la cual no me habría levantado, a cada caída y cada hueso roto, cómo sino podría haber sido.

Sencillamente estoy vivo, aunque no siempre se hacia donde voy, pero tengo la suerte de haber encontrado a una persona tan especial, tan comprensiva y con un corazón tal, que me veo capaz de continuar creando y peleando hasta futuros que todavía no he imaginado, con ella voy hacia adelante.

Es seguro que la música me ha devuelto cada esfuerzo, cada emoción, cada segundo que he pasado luchando, y con este triple recopilatorio en el que hay tanto, puedo devolveros todo aquello que lleguéis a encontrar en èl.

A veces decepcionado por el camino que me toca, y otras en cambio orgulloso y agradecido porque no podía haber sido de otro modo.

LA MUSICA HACE QUE LA VIDA SEA MAS COMPLICE CON EL SER HUMANO, Y EL SER HUMANO HACE QUE LA MUSICA CONMUEVA Y MUEVA. Y POR SUPUESTO TODO AVANCE A DE SER EXPERIMENTADO Y PUESTO EN PRACTICA.

Así que…

GRACIAS POR TODO

LA IMAGINACION DE UN CAOS VITAL

EZINBESTEKO KAOS BATEN IRUDIMENA


Se han fabricado 100 Unidades y 82 ya están vendidas, tan solo quedan 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *