Buenos Dias, NOTICIÓN CON EMOCIÓN.
Si bien esta semana os irán llegando los TRIPLE CDS RECOPILATORIOS a muchos (algunos tendréis que esperar a Marzo), y deseando que lo disfruteis como enanos, a su vez, ya que los temas están en un orden concreto pero, además, llevan entre temas el silencio exacto o la falta del mismo para crear sensaciones, he decidido lanzarlo también digitalmente a las plataformas, si todo va bien quedará exactamente como yo quería, que es que aparezca el álbum con su portada y, pinchando en él, te encuentres con 3 volumenes o partes que simbolizan los 3 CDs que llevan por sobre nombre “BÚSQUEDA”, “PÉRDIDA” Y “SENTIDO”, ya sabéis que el álbum se llama LA IMAGINACIÓN DE UN CAOS VITAL || EZINBESTEKO KAOS BATEN IRUDIMENA.
De tal forma que en cada volumen irán los temas que corresponden a cada CD, aunque eso solo será visible desde un PC o MAC, desde el móvil aparecerá todo el listado de los temas ordenados del 1 al 41 pistas que forman el recopilatorio.

No se a vosotros pero a mi me hace una ilusión tremenda conmemorar de este modo 25 años de creatividad, con colaboraciones del nivel de Orfeón Donostiarra, Et Incarnatus Orkestra, Goiargi Abesbatza, Sotto Voce Orquesta y por supuesto indispensable TIRRITARRA, que me he pegado mi curro para que todos los grupos o artistas aparezcan reflejados, y no olvidar las colaboraciones de Olatz Isasa , Esteban Vallín , Jesús Valenzuela y Aitor Martinez (mi sobrino).

Dicho todo esto anunciar que el triple álbum reccopilatorio saldrá en plataformas el 🔴12 de FEBRERO🔴, 12 de Febrero, aunque se podrá pre-salvar y pre-encargar a partir del 5 de Febrero.

Y esa es la noticia emocionante, porque que no era facil decidir si gastarme un dinero en lanzar el álbum digitalmente, ya que existen 3 playlist en Spotify en el que, aunque para nada igual, si que de momento se pueden escuchar los 3 Cds. Para finales de este mes desaparecerán y quedará esperar al 12 de Febrero para poder escucharlo en Streaming y también para Descarga en iTunes, Amazon y Bandcamp.

Probablemente este recopilatorio será el que defina mi obra, en la cual he depositado muchas horas de trabajo, inspiración, emociones, vivencias, deseos, cielos, infiernos y mucho mucho amor en el sentido más amplio, he dado mi vida en esas notas, que por supuesto ya me he encargado (para quién pille el Formato Fisico) de agradecer a tantos músicos y no tan músicos, a personas que han pasado por mi vida (incluyendo mis ex, que nos es muy común después de los fracasos estár agradecido a pesar de todo, y no es en plan quedabien), a los buenos y malos momentos, y por supuesto a mí familia y cómo no a LA MÚSICA en si misma, que nada habría tenido tanto color y tanto enfasis y tanta intensidad sin ella. En fin, que en el Digifile meto un tochaco de texto en el que incluso pido perdon por mis errores e imperfecciones, sin ser rollo confesionario ni rollo juicio final y esas cosas, pero también me doy mi parte de la que me siento orgulloso.

Si os digo la verdad (y es algo que me ha pasado de siempre), os compraría a todo el que lo escuche unos buenos bafles de la hostia para vuestra habitación, o unos buenos cascos, para asegurarme de que escuchais esa obra de una manera cuanto menos digna, ya que ayer lo escuche yo (para comprobar si todo estaba ok) en unos bafles de ordenador de los 90, rotos y sin graves ni sensibilidad y se me cayó el alma a los pies, y entonces recordé lo exquisitamente sibarita o exigente que he sido en muchos monentos para que esa música sonara como yo sabía que podía llegar a sonar, y después de tanto trabajo, que el oyente, vosotros, tú, te pierdas toda sutileza, toda grandiosidad, toda profundidad, toda emoción y todos los matices y detalles que realmente están en esos temas, si tras tanto uno escucha en unos bafles rotos una obra repleta de el puro palpitar tanto de mi alma como de la de todos los músicos, pues no habría merecido la pena sacar ningún triple recopilatorio en conmemoración de nada, ya que como os digo mi sensación fue (por ser unos bafles de mala calidad y rotos) la de haber creado una autentica mierda sin sangre ni oxigeno, aunque al de un rato me vino la memoria auditiva de cuando lo escuché mientras lo montaba en mi equipo de calidad, y es entonces cuando regresé a esa idea loca de compraros a todos unos bafles deputamadre super guapos para que la gocéis plenamente, para que ella y tú os fusioneis y podáis llegar a tocar ese cielo con los dedos y esos infiernos con el corazón ardiendo, y también los monentos menos extremistas y repletos de belleza y paz. Para que os conmueva y mueva.

Como comprenderéis no puedo compraros unos bafles superchachiguaysdeputamadre a todo el que vaya a escucharlo, así que simplemente, como en casi todo, se trata de confiar, confiar en que quien lo escuche, sea como sea, llegue a sentirlo y a disfrutarlo, con su alegría y su tristeza, con su fuerza y su fragilidad, con toda la rabia y todo el deseo, con la mente abierta y el corazón bombeando a chorro, y tal vez, solo tal vez, alguien comprenda algo de si mismo y de las personas, de la vida y de los sueños, en un universo sonoro cuanto menos alucinante, y sin duda lleno de humanidad, con lo mejor y también con lo peor.

Toma sermonaco del miercoles 12, no se si habras llegado hasta aquí, pero bueno, ya lo sabes, en unos dias a algunos os llegará a casa, que también decir que quedan 30 disponibles, Y EL DIA 12 DE FEBRERO ESTARÁ PARA TODO EL PUTO PLANETA EN STREAMING.

El resto… ¡AUSKALO!

Que tengáis buen día. Por mi parte sigo trabajando, seguir bien y a ver si termina la puta mierda esta de la pandemia, que ya es entre kafkiana surrealista y terrible en plan mil historias de dolor. Que también un poco comedia sin duda.

En fin, bizitza, la vida, aquella peli decía que “La Vida Es Bella”, y razón no le quito, pero a la vez yo diría.. “¿La Vida Es Rara no?. Ahi lo dejo…

Fotografía: Javier Del Ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.